Star Coach Laura Costoya

Soy Laura

Soy Laura Costoya, Coach, Formadora y Mentora en Starcoach. ¿Quieres descubrir si puedo hacer algo por ti? Conóceme en cada una de estas facetas. Pero antes, déjame que te cuente un poco más acerca de quién soy…

Desde pequeña siempre tuve curiosidad por descubrir cómo funcionamos internamente, qué influye en la toma de decisiones. El destino se va construyendo a golpe de decisión y lo descubrí desde bien pequeña. Hija de emigrantes y nacida en Cantabria por circunstancias laborales de mi padre, cuando tenía 5 años y con todo en contra, mis padres decidieron volver a Galicia a empezar de nuevo, lo que marcó mi vida y la de mi hermano. Cuestión de decisión. Aprendí que cada persona funciona de una manera diferente y debes desarrollar tus habilidades para tomar las mejores decisiones posibles. Y es que no hay situación que no mejore con una mejor decisión.

Después de muchas dudas con respecto a “lo que quería ser de mayor” acabé formándome como Trabajadora Social, con la intención de acompañar a las personas a desarrollar sus habilidades y recursos.Cuando todo lo demás falla, te sigues teniendo a ti mismo, así que intenté aprender todo lo posible en temas de gestión emocional, resolución de conflictos, bienestar personal, familiar y profesional… Todos esos factores que influyen en la calidad de nuestra vida.

Mientras estudiaba fui madre y perdí a la mía. Su enfermedad y fallecimiento fue un mazazo que me puso a prueba, cambió por completo mis prioridades y mi mundo, descubriendo qué es lo que de verdad importa.¡Aprendí tanto de ese camino! Me hizo ser consciente de la importancia de la vida buena y también de la muerte buena. Vivimos en una sociedad en la que no nos enseñan ni a vivir ni a morir bien. Y es urgente solucionarlo, porque si algo es seguro, son la vida y la muerte.

A raíz de esta y otras experiencias duras, decido (una vez más las decisiones) aparcar mi vocación al no sentirme segura de poder ayudar a otras personas. Mi estado emocional pasaba por horas bajas y empecé un camino de autoconocimiento y desarrollo en el que apliqué todo lo aprendido en gestión emocional. Inicié un proceso de sanación, de crecimiento y de amor por mí misma que me ha acompañado hasta hoy. Profesionalmente, me pasé al lado despreocupado de la vida, trabajando en empresas muy alejadas de lo Social.

Finalmente, en 2016 la vida me pone la oportunidad delante y retomo viejos sueños, conectando de nuevo con aquella ilusión de trabajar aportando valor a otras personas. Tomo la decisión (nuevamente, benditas decisiones) de convertirme en emprendedora en el mundo del Coaching y abro mi gabinete en enero de 2018, año que cierro con más de mil horas de Coaching, la participación como Formadora oficial en dos ediciones de la Certificación Internacional en Coaching Estratégico y la creación del Método S.T.E.L.A. para Emprendedoras, cuya primera edición acabará a principios del 2019 y enseguida comenzaremos con la segunda.

 

… Pero esto no acaba aquí…

Aunque he encontrado en el emprendimiento femenino un camino que me apasiona, que me hace vibrar, que me conecta con otras mujeres maravillosas con una determinación e ilusión que me alimentan, no olvido que Starcoach nació para aportar recursos, autoconocimiento y estrategias para las personas en su vida personal (que si está equilibrada, repercutirá también en todos los ámbitos de la vida), así que lanzo este año el Programa E.S.T.R.E.L.L.A. para que tomes las riendas de tu vida.